804
- Editorial Tresmil400
- septiembre 9, 2019
- Entrevista
La etiqueta de vinos que encabeza Eder García y su esposa Verónica nace del entusiasmo compartido por el vino y del proceso que implica realizar un producto que busca posicionarse en la industria mexicana con los más altos estándares de calidad. Para sus creadores, Vino 804 es todo un sueño hecho realidad y ha nacido a partir de una historia de amor propia y un proyecto de vida en pareja.
¿Por qué se llama 804?
Cuando estábamos buscando el nombre para nuestro vino, buscábamos expresar lo que representa una copa de vino para nosotros. Hicimos una gran lluvia de ideas y decidimos que para nosotros una copa de vino es un momento especial, así que intentamos registrar la marca con el nombre “momento” pero evidentemente ya se encontraba registraba, así que decidimos plasmar en el nombre uno de los momentos más importantes de nuestras vidas, la fecha de nuestra boda; 8 de abril.
¿Quiénes están detrás de esta etiqueta?
Somos dos personas, mi esposa Vero y yo. De hecho este proyecto es el sueño de Vero que desde que éramos novios me había externado y hoy en día, gracias a que se aferró a esa meta, hoy es un hecho.
¿Fue complicado comenzar con la producción? ¿en dónde se hace?
No fue complicado, fue una coincidencia, te cuento la historia.
En nuestra fecha de aniversario, como buenos amantes del vino, decidimos viajar a la cuna del vino mexicano, ¡Valle de Guadalupe! Durante ese viaje empezamos a recorrer los viñedos de nuestros vinos favoritos y algunos viñedos que queríamos conocer por su belleza arquitectónica y paisajista.
Visitando un viñedo, mientras teníamos una degustación privada con uno de los winemakers, salió al tema un enólogo que admiramos mucho -Erick Plata- y le expresamos nuestro deseo por conocerlo, así que de la manera más natural tomó su teléfono y lo contactó, a lo que Erick le dijo que nos recibiría en su casa para platicar sobre sus vinos y conocernos.
Al día siguiente nos reunimos con él, estábamos muy emocionados de esa visita, ya que su vino ha estado presente en varios momentos importantes de nuestras vidas. Después de varias horas probando directo de la barrica sus vinos, Vero soltó una propuesta a Erick; “¡produce nuestro vino!”.
Erick no se esperaba una propuesta así en medio de esta tarde, así que se acordó en que se hablaría después por dos sencillas razones; una, es algo que debe de analizarse; y la segunda, llevábamos por lo menos cinco copas cada quien encima.
Pasando una semana, Erick se contactó con Vero para platicar sobre la propuesta y terminaron cerrando un gran trato, se originó 804.
¿Hace cuánto está en el mercado?
Vino 804 salió de su barrica en mayo del 2019 después de haber tenido un año de trabajo, y en junio llegó a nuestra bodega en Guadalajara. Desde esa fecha empezó a salir al mercado, y hoy a casi tres meses de haber salido se ha vendido el 90 por ciento de la producción.
¿Cómo lo compramos?
Como te platicaba, se agotó muy rápido y eso no nos permitió abrir mercado en establecimientos, restaurantes o vinaterías, así que por el momento el stock restante sólo se puede comprar a través de nuestro sitio web. Nos quedan cerca de 80 botellas nada más, de las cuales estamos guardando 18 para futuras catas verticales.
Nuestro sitio web es www.vino804.com
¿Qué lo hace diferente a otros?
Es un vino fácil de tomar. Tiene siete meses en barrica de roble francés y es un ensamble de tres uvas -Canernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc-. Es un vino que se puede tomar solo o con comidas con poca grasa. Hemos hecho degustaciones con tacos al pastor y ¡no sabes la delicia que es!
¿Cómo podemos estar en una cata?
Es probable que hagamos una última degustación muy privada en Toluca para poder terminar esta primera producción en nuestra ciudad.