Arquidiócesis de Toluca respalda reuniones de sacerdotes con grupos criminales

Arquidiócesis de Toluca respalda reuniones de sacerdotes con grupos criminales

La Arquidiócesis de Toluca respalda las reuniones de sacerdotes con grupos de la delincuencia organizada para hacer un llamado a la paz en Tierra Caliente.

Maximino Martínez Miranda, obispo auxiliar de Toluca calificó de “bueno” que los sacerdotes entablen un diálogo con los líderes de la delincuencia organizada para así lograr pactos a favor de la paz.

“Lo único que se busca es ser constructores de la paz, lo más importante el acuerdo puede ser que se integren a las familias y que no se les perjudique”, agregó Martínez Miranda, la vez que reconoció que el Estado de México es una zona violenta.

Reconoció que no todos los líderes criminales han respondido al llamado de la Iglesia, pero lo acuerdos con los que han aceptado el diálogo no se han a conocer, únicamente dijo que se han dado resultados positivos al devolver un poco de tranquilidad y seguridad en varias regiones.

“A todos se les llama, algunos asisten, otros no, pero los que asisten, pues bienvenidos. Lo único que se busca es ser constructor de la paz”, dijo.

El obispo auxiliar pidió a las autoridades encontrar formas para hacer un llamado a la paz, planear alguna estrategia que garantice seguridad a la población.

Con información de Excelsior y El Heraldo de México