Arreglos florales: opciones personalizadas para festejar a mamá

Por: Marco Juárez

El Día de las Madres es una de las festividades más icónicas en el calendario nacional. Es una fecha en la cual, con especial atención, se busca demostrar todo ese amor y gratitud por las mujeres que dedican sus días a ser un pilar o guía en la vida de las y los mexicanos.

Pero vamos, no sólo se trata de festejarlas, se sabe. Si algo tenemos claro desde esos años de kínder garden es que un 10 de mayo no está completo sin un regalo o detalle que ilumine su rostro con una sonrisa.

Una de las opciones que mayor relevancia han tomado y nunca pasará de moda en esta fecha tan especial, son los arreglos florales, pues tienen características únicas que brindan a las personas la posibilidad de expresar sus emociones considerando los colores, formas y aromas favoritos, tanto de quien lo diseña como quien lo recibe.

Las flores, como cada mamá, son únicas y tienen una esencia especial, por lo que cada diseño puede tener su propio significado. Por ejemplo, las rosas suelen asociarse al amor y al romance, sin embargo, estas pueden recrear una atmósfera particular y representar algo totalmente distinto según las experiencias de cada persona.

Al respecto, Jacqueline Vázquez, directora Floral de Blanc Florería, ha señalado que “las flores pueden elegirse en función de su significado simbólico, su fragancia, su durabilidad o simplemente por su belleza estética. Estas crean una conexión emocional que hacen vibrar nuestros sentidos”, lo cual refuerza el hecho de que a través de las flores es posible expresarse de una forma más personal, y que su papel meramente decorativo ha sido superado.

Así que, si aún no te has decidido por el regalo ideal para este día, ahora tienes una gran opción que además te permitirá reconectar con mamá.

Flores en México, más que un bonito detalle

En el marco de este 10 de mayo se espera una derrama económica millonaria, por lo que los floricultores mantienen buenas expectativas.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la floricultura es una actividad que representa altos ingresos para-México, además de generar más de 250 mil empleos directos y casi un millón de indirectos.