Bark Air una aerolínea para viajar y consentir a tu perrito

¿Eres de los que aman viajar con tu perrito? ¿Has tenido alguna mala experiencia con alguna aerolínea al viajar con tu perrito? ¿No te gusta el trato que le dan a tu lomito? No te preocupes, la compañía estadounidense de accesorios y alimentación para mascotas, Bark, creó la aerolínea “Bark Air” a la cual define como “la primera experiencia de viaje aéreo del mundo diseñada específicamente para perros en primer lugar, y para sus compañeros humanos en segundo lugar, que les permite viajar juntos de forma cómoda y práctica”.

Es importante mencionar que no es la primera aerolínea de este tipo en el mundo, el servicio es similar a la británica K9.

Fue el pasado 11 de abril que se anunció el servicio de Bark Air, el equivalente a una primera clase humana, pero para perros, es decir ofrece una experiencia completa, desde las ventajas relacionadas con la reserva y la llegada hasta los servicios abordo. Cabe destacar que Bark no ha comprado aviones, sino que se ha aliado con una compañía de transporte aéreo privado.

El avión, un Gulfstream G5 está preparado para un vuelo “Dog Fly First2, con feromonas tranquilizantes, música y los colores preferidos por los cachorros. Todos los pasajeros peludos tendrán acceso a diversas ayudas, como golosinas calmantes, orejeras con cancelación de ruido y chamarras calmantes para garantizar un vuelo agradable y sin estrés, explicó Bark.

Para garantizar un viaje sin contratiempos, los lomitos deben llegar 60 minutos antes para conocer al resto de viajeros mientras sus humanos disfrutan de una comida.

Los perros recibirán “la bebida que prefieran durante el ascenso y el descenso para evitarles las molestias en los oídos que suelen causar los cambios de presión en la cabina. Además, a lo largo del vuelo se ofrecerá una variedad de golosinas, aperitivos y sorpresas de la marca Bark con la intención de mimar a los pasajeros peludos y a sus humanos”.

Matt Meeker, director ejecutivo de la empresa dijo: “Estamos entusiasmados con la idea de aprovechar todo lo que hemos aprendido a lo largo de los años para crear una experiencia que sea realmente dog-first (que es drásticamente diferente a aceptar perros) desde el suelo hasta el cielo”

Fue este 23 de mayo que se realizó el primer vuelo, desde Nueva York hasta los Ángeles. De momento hay pocas rutas (Nueva York-Los Ángeles-Londres-Paris) y sobra decir que los boletos no son baratos.

Información de Reuters y Xataka / Fotos Bark Air