Chupa Chups, el icónico dulce que con sus sabores se acerca más a la comunidad mexicana

México es un país lleno de historia que destaca por su gastronomía y sabores, presentes en cada uno de sus rincones. Una muestra de ello es la gran tradición de su dulcería, la cual se ilumina con colores brillantes, se nutre de productos del campo y son resultado de la hibridación entre las culturas prehispánicas y europeas.

De esta manera y con el paso del tiempo, al igual que los dulces típicos, grandes marcas de confitería se han convertido en verdaderos íconos por su presencia, reconocimiento y preferencia entre la comunidad mexicana, como es el caso de Chupa Chups, que con sus más de 65 años en el mercado ha impulsado la evolución de las paletas mediante experiencias creativas y divertidas.

Para este 2024, con el objetivo de ampliar la variedad de sus paletas con sabores exclusivos para nuestro país, presentaron su nueva línea “Cremosa Chocolate”, con los sabores “Choco Menta”, “Choco Naranja” y “Choco Fresa”.

Ante este anuncio, Ángeles Ramírez, gerente de la marca, señaló que a Chupa Chups la distingue la innovación y creatividad, por lo que a través de esta nueva línea refuerzan su cercanía al público mexicano, el cual tiene gran gusto por el chocolate.

Si en este momento te estás preguntando por qué estas paletas se han convertido en una de las más reconocidas y elegidas, en 3400 News te compartimos algunos datos curiosos que te ayudarán a entenderlo:

  • Chupa Chups son los creadores de la paleta

En los años 50, Eric Bernat, fundador de esta marca, hizo un estudio en el cual descubrió que el 67% de los consumidores eran niños menores de 6 años, quienes tenían la costumbre de tomar los dulces con las manos al momento de comerlos, por lo que sus dedos terminaban sucios. Para evitar que esto siguiera ocurriendo, Eric integró un palito en la base del caramelo y en 1958 se creó la paleta.

  • Su empaque es una obra de arte de Salvador Dalí

Gracias a su éxito, Chupa Chups decidió cambiar su imagen para hacerla más creativa y divertida, por lo que en 1969 contactaron a Salvador Dalí, el artista más vanguardista y reconocido del momento. El resultado fue la margarita que hasta hoy es el logo de la marca y es característico por su color amarillo y presencia en la parte superior del empaque.

  • Es la única paleta que ha viajado al espacio

En 1995 los astronautas rusos de la estación espacial MIR enviaron una solicitud de emergencia a San Petersburgo para solicitar algo sabroso, nutritivo y fácil de controlar en zonas libres de gravedad. En respuesta, les enviaron hasta el espacio exterior varios paquetes de Chupa Chups.

  • Tiene beneficios físicos y psicológicos

La Universidad de Barcelona demostró que chupar una paleta conlleva beneficios psicosociales y psicológicos. De acuerdo con el estudio realizado, al realizar esta acción se estimula la producción de saliva y se pueden observar beneficios como aliviar el dolor, fortalecer las defensas naturales contra enfermedades, reducir la ansiedad y combatir el mal aliento.

Después de leer esto, ¿también se te antojó una paleta cremosa y de chocolate? Ve por la tuya y prepárate para una tarde #ForeverFun.