Edoméx: ¿Cómo tramitar una fusión de predios?
- Karen Aldama
- marzo 21, 2024
- 3400 News
La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) invita a las personas interesadas en unificar dos o más predios urbanos colindantes, que sean de su propiedad y que se ubiquen en el Estado de México, solicitar una cita para recibir asesoría presencial, donde se les informe el proceso y saber si es factible.
La asesoría no tiene costo y se puede realizar en cualquiera de las más de 20 oficinas de la Sedui, distribuidas estratégicamente en el territorio mexiquense.
Una vez cumplidos los requisitos que marca la normatividad, la persona física, las personas jurídico colectivas o las instituciones públicas que acrediten la propiedad de los predios recibirán un oficio de autorización y un plano con la situación original y el lote único resultante.
Al finalizar este trámite urbano queda un terreno de mayor tamaño, lo que incrementa su plusvalía, también la generación de un frente a vía pública para predios que no lo tienen.
Es importante considerar que la fusión puede realizarse siempre y cuando los predios tengan usos compatibles entre sí y que no pretendan incorporarse a lotes de conjuntos urbanos o áreas privativas de condominios ya autorizados.
La Sedui indica que la información de este trámite está disponible en el Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETyS) https://retys.edomex.gob.mx/cedulainfo/1281?#.
Además, pone a disposición de las personas interesadas la liga https://atnempresarial.seduo.edomex.gob.mx/appointments/create para solicitar una cita en cualquiera de sus oficinas regionales, cuyas direcciones pueden ser consultadas en la siguiente liga: https://sedui.edomex.gob.mx/oficinas_de_atecion.