“El arte de correr”
- Editorial Tresmil400
- mayo 5, 2021
- Bienestar
La mayoría de las personas que no han practicado este deporte o que lo están pensando, deberían de saber que a pesar de que parece una actividad fácil de realizar, no lo es. Es por eso que en este artículo encontrarás los beneficios y algunos tips para empezar a correr y convertirte en todo un runner. .
Tienes que empezar con una motivación, la que sea, bajar de peso, relajarte, ponerte en forma, correr una carrera de 10 km con tus amigos, etc. Pero recuerda que a pesar de tener motivación, tenemos que crear disciplina para poder alcanzar nuestros objetivos.
Te preguntarás, ¿cómo empezar a correr? Como lo mencionamos antes, definitivamente no es un deporte fácil, además de que para muchos runners principiantes resulta abrumador y muchas veces prefieren desertar. Sin embargo, te damos los siguientes aspectos a considerar para que empieces como todo un profesional.
1. Realizar calentamiento y estiramientos.
El calentar antes de correr y estirar después, te evitará lastimarte. Además, así preparas tu cuerpo para dar su máximo y recuperarse al final del entrenamiento.
2. Aprender a respirar.
Respirar de manera correcta va a potencializar tu rendimiento en el momento de correr.
3. Aprender la forma correcta de correr.
- Siempre mirar para adelante
Tener una postura correcta, para evitar lastimarte o cargar de más tu peso ya sea hacia adelante o hacia atrás.
- Tus brazos siempre deben de ir a nivel de la cadera
Relaja tus brazos e intenta no cargarlos hacia adelante ya que esto endurecerá tu pecho y restringirá tu respiración.
- No rebotes
Intenta que tus pies toquen de manera breve el piso y se encuentren lo más cerca posible del mismo. Si levantas mucho la zancada, el impacto será mayor y te agotarás más rápido.
- Usa tennis especial para correr
Si bien los tennis no hacen al corredor, lo ayudan mucho a que la pisada sea más suave. Intenta cambiarlos cada 1000 km o cada año para sacar el máximo provecho.
Tipos de carreras
- 5 km
Es la mejor carrera para empezar. Pueden participar personas de distinta condición física, todas las edades, etc.
- 10 km
Esta aumenta el nivel de exigencia, necesita un poco de preparación. En estas se prepara la gente que realmente toma en serio este deporte y pretende aumentar el nivel de competencia..
- Medio maratón
Son aproximadamente 21 km. Las personas que se avientan por este tipo de carreras son fanáticos del running y son personas que se retan a diario para mejorar su condición, tiempo, fuerza, etc.
- Maratón
Para este tipo de carrera ya se recorren 42 km aproximadamente , no sólo es exigente, también requiere de preparación, compromiso y mucho corazón y mente. Los runners que participan, se preparan desde meses antes y mantienen un estilo de vida muy saludable para cumplir con los estándares físicos.
- Ultramaratones
Por último, se denomina de esta manera a cualquier carrera que supere el tiempo establecido en un maratón. Es la más exigente y sus participantes integran diferentes escenarios en su preparación, tales como senderos, subidas pronunciadas, bajadas empinadas, etc.
¿Cómo ves? ¿Ya estás listo para ser un runner?