Fiorella Eventos.
- Editorial Tresmil400
- junio 11, 2018
- Entrevista
¿Cómo surgió la idea de crear Fiorella eventos?
Nace como una respuesta a inquietudes que encontramos quienes la fundamos. Ambos trabajamos, en alguna etapa de nuestra vida, con organizadores y banqueteras muy reconocidas en su región y fue muy chistoso llegar a la misma conclusión…, en el medio no sobreviven ni destacan los “todólogos”, y es así como creamos una marca que permite incluir a los mejores proveedores en su ramo, especializándonos y enfocando nuestra atención propiamente en mobiliario vanguardista y diseño floral, un tema que de verdad nos apasiona. De hecho nuestro compromiso por la excelencia es tal que se acaba de tomar un master floral con el mejor diseñador de bodas del mundo, Preston Bailey, hace un par de semanas en Cartagena de Indias, Colombia.
¿Cuáles fueron las adversidades a las que se enfrentaron al inicio de su negocio?
El tema de la realización de eventos se volvió tan competido en los últimos años que, desde un inicio, la parte cultural de buscar o solicitar “paquetes” de servicios (en los que se muestra al cliente la opción de mobiliario 1, 2 y 3, con arreglos florales, verdes, rojos, etc., y los mismos recintos se transformó en la producción total de eventos en serie) por supuesto que nos afectaba, ya que nuestra esencia es y será la personalización total del evento: desde un análisis del tipo de novia, hasta pantone de colores y tendencias de temporada, factores que sin duda nos hicieron destacar y posicionarnos en donde al día de hoy estamos.
¿Alguna vez pensaron en dejarlo y dedicarse a otra cosa?
Como en toda empresa hemos tenido altas y bajas, pero como lo mencionamos anteriormente, somos apasionados de lo que hacemos. Suele decirse que el secreto del éxito está en saber esperar la recompensa. Si bien es cierto que, en ocasiones, lo bueno llega hasta nosotros casi de improviso y sin que lo hayamos previsto, entendemos que nuestros triunfos no siempre dependen de la suerte, sino más bien de nuestros esfuerzos.
¿Cuál ha sido la creación que más satisfacciones les ha brindado? ¿Por qué?
Es difícil nombrar una, todos los eventos son parte de nuestra historia, de nuestro aprendizaje. Si el caso fuere por la colaboración que más nos engalana, por lo que el evento mismo representó y por los actores políticos que participaron en ella, podría nombrar la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017, evento celebrado por primera vez en un país de América Latina, liderado por nuestro actual presidente EPN, la Reina Letizia de España y Dina Mired, Princesa de Jordania en el Antiguo Palacio de Minería de la Ciudad de México.
¿Qué es lo que hace diferente a Fiorella del resto de organizadoras de bodas?
Me gustaría describirlo de la siguiente manera: cualquier empresa, del giro que quieras, formalmente establecida busca profesionalizar sus áreas, FIORELLA, al igual que ellas, busca continuamente desarrollarse, certificando y avalando internacionalmente a quienes formamos parte de este gran equipo con formación académica más allá de lo “necesario” o “habitual”, siempre buscando estar a la vanguardia, apoyándonos de herramientas digitales que facilitan y promueven la comunicación efectiva entre nosotros y nuestros clientes, clientes profesionistas o empresarios para los cuales el tiempo lo es todo, logrando con esto obtener ventajas competitivas que sin duda harán mucho más fácil la decisión a la hora de elegirnos. Somos profesionales trabajando para profesionales.
¿Cuántas personas participan aproximadamente para que todo quede de acuerdo a lo planeado?
Depende mucho del tipo, presupuesto y número de personas a participar en el evento: desde ingenieros industriales en nuestras oficinas hasta operadores de unidades y montadores en bodegas; mientras más profundos sean los sueños de nuestros clientes, más manos se requerirán para materializarlos. Me gusta mucho mencionar esto: En Fiorella, nos hemos preocupado por crear alianzas estratégicas y formar socios comerciales a la altura de la marca, en diferentes rubros, llámese banquetes, espectáculos, talento, audio e iluminación… solo trabajamos con los mejores. Por eso nos atrevemos a garantizar el conjunto de estos elementos con resultados y ejecuciones impecables; esta es la esencia y razón de ser de Fiorella Eventos.
¿Con cuánto tiempo de anticipación creen que es prudente organizar una boda?
En el caso de las bodas, lo que, admito, es nuestra especialidad, les recomiendo a todas las chicas que se tomen por lo menos de 6 a 8 meses de antelación para una correcta planeación, estos tiempos dependerán mucho del recinto que elijan para la recepción, ya que en algunos casos las listas de espera pueden llegar hasta a un año.
¿Cuáles son los factores que se deben tomar en cuenta para elegir fecha y comenzar a planear una boda?
¿Te gustaría que fuese en jardín, en un salón, en una terraza o en una hacienda en otra ciudad? Estas serían algunas de las preguntas que debieran de hacerse a la hora de elegir fechas para este mágico momento. En lugares abiertos dependerá mucho de las condiciones climáticas, en lugares lejanos podremos depender probablemente de algún día feriado para que nuestros invitados no tengan algún inconveniente; un dato a considerar, y que muchas veces se olvida: ¡considerar los costos de la carpa y tarima en jardines!
¿Hacen eventos sólo en México?
No, de hecho este año comenzamos con colaboraciones en diseño floral como estrategia de diversificación y lanzamiento de la marca Sthefany Flores – Wedding & Event Designer con colegas en Latinoamérica ya confirmadas para el tercer cuatrimestre del año, lo cual nos emociona enormemente y nos abre el panorama de acción y crecimiento a futuro.
¿Qué recomendaciones les tienen a nuestros lectores para que la boda de sus sueños sea una realidad?
Que por favor busquen gente profesional, certificada y claramente constituida. Recuerden que en las manos de ellos pondrán un momento único e irrepetible de sus vidas, ese momento trascendental en el que el hombre y la mujer unen sus vidas para siempre. Por favor, dedíquense a disfrutar, vivan el momento y véanlo como una inversión en su tranquilidad.
Redes Sociales:
Facebook: Fiorella Eventos
Instagram: Fiorellaeventos