Hotaru, íntimo, provocativo, único

Hotaru es un espacio solemne que celebra su experiencia en cada nigiri y entrada.

El nombre Hotaru (ホタル) en japonés significa luciérnaga, que es un símbolo de felicidad y magia y forma parte importante de la cultura japonesa, se cree que sus luces son el aporte o la marca que dejaron los soldados muertos en guerra por defender a la nación hace años atrás pero sobre todo indica el inicio del verano y el buen augurio a las personas. Hotaru ofrece a sus comensales un viaje culinario el cual te cuenta una historia a través de sus sabores. 

La cocina asiática es una de las propuestas gastronómicas que ha cobrado más fuerza en los últimos años, una gran cantidad de restaurantes han abierto con este concepto, pero sin duda Hotaru lleva a los comensales una propuesta honesta, única y sin pretensiones, con la intención de presentar los platillos tradicionales elaborados con ingredientes de la mejor calidad. 

Cada platillo está enfocado en proyectar la naturaleza pura de pescados, mariscos, arroces, trufas e ingredientes especiales que logran brindarte la armonía y precisión con una presentación perfecta.

El término “Edomae” originalmente significa “frente a Edo” haciendo referencia a la técnica en Tokio, donde el sushi se preparaba en carretas cerca de los lugares de pesca, actualmente se refiere al nigiri-zushi, que consiste en una porción de arroz con vinagre formado a mano, o shari, cubierto con un aderezo, generalmente pescado.

En Hotaru se respetan muy bien las tradiciones culinarias del “Edomae”, ya que dentro de su omakase, ofrecen este estilo de sushi, el cual solo se baña con una leve capa de reducción de ponzu. Si te decides por el “omakase” literalmente y como su nombre lo dice, te pondrás en las manos del chef; así que podrás degustar los nigiris de salmón escoses, kampachi, lubina, totoaba, akamai y –nuestro favorito– el de toro (la parte grasa del atún). 

Comer en Hotaru es una experiencia única para los verdaderos fanáticos de la alta cocina y del sushi, es tener presente la experiencia tradicional japonesa en estilo, sabores, barra y sentir el apapacho mexicano a través del excelente servicio de que nos brinda la cadena Restaurantera “Grupo Costeño” en cada una de sus sucursales, con la elegancia y comodidad de siempre. 

P.D. No te olvides del postre, un oasis para tu paladar.