Nueva piel del Toluca FC está inspirada en los años 90 y los 2000

Fotos New Balance y Karen Aldama

Los Diablos Rojos del Toluca ya están listos para el torneo de Apertura 2024, y para ello tienen nuevo jersey, el segundo diseñado y elaborado por New Balance, inspirado en los diseños emblemáticos que el equipo utilizó en las décadas de los 90 y los 2000.

Jorge Alberto Matute, director de mercadotecnia de New Balance México comentó que para este nuevo uniforme se cambió la tela y se crearon dos versiones, una elite que es la del jugador, que está elaborada con “una tela más ligera, que absorbe y expulsa el sudor con mayor rapidez para que se pueda evaporar y la versión para fans, que es una réplica que tendrá un costo menor, pero con gran calidad”.

Agregó que los jerséis están inspirados en algunos momentos del pasado como las décadas de los 90 y los 2000, con elementos retro, pero sin llegar a ser una playera retro y está pensada para el hoy y el mañana, es una playera que representa al fan que viene llegando, Toluca tiene unos aficionados increíbles y que son cada vez más jóvenes y se pensó en una playera que se pueda portar fuera del estadio, que combinada con unos jeans no pierde su estilo”.

Jorge Alberto Matute / Foto Karen Aldama

La colección completa para estas dos temporadas consta de un total de alrededor de 170 piezas que incluyen las versiones para el equipo varonil y femenil, New Balance apostó por no solo cambiar el uniforme de juego, sino un cambio total que incluye la ropa para entrenamiento y calentamiento.

“Estamos seguros de que los jugadores y la afición, estarán orgullosos de llevar estos colores en cada partido”, finalizó Jorge Alberto Matute.

Rubén Cuevas, director de marketing del Club Deportivo Toluca, se dijo contento por este segundo lanzamiento de New Balance y confía en que estos uniformes sean un éxito con la afición.

Características de los uniformes:

De local

El uniforme de “Los Diablos” captura la esencia del tradicional tono rojo característico del club, complementado con detalles en blanco y negro en los laterales que incluyen zonas de transpiración. El cuello semi redondo y los remates en las mangas, rememoran los diseños distintivos de aquellas décadas, mientras fusionan tradición e innovación a través de las texturas y los patrones geométricos.

De visita

La versión de visitante rinde homenaje a la arquitectura del mismo Estadio Nemesio Diez, en un jersey blanco con detalles angulares que reflejan la fachada icónica del recinto. Para este uniforme, el cuello clásico en tres colores -rojo, negro y blanco- representa las ejecuciones similares de los años 90, combinando lo clásico con lo contemporáneo, de una manera sofisticada.

En ambos uniformes, de visitante y de local, destacan elegantemente los logos del Club Deportivo Toluca y New Balance, confeccionados en TPU, donde el escudo del club se presenta monocromático en contraste con el color predominante: blanco para la versión local y negro de visita; destacará la identidad y la pasión de los escarlatas en cada juego.

¿Dónde comprarlos?

Los nuevos uniformes del Club Deportivo Toluca x New Balance están disponibles a través de la página www.newbalancemexico.com y a partir del viernes 28 de junio a través de: Liverpool, Innovasport, Martí y SPORTICO; así como en las boutiques New Balance del Centro Comercial Galerías Toluca y Las Plazas Outlet Lerma. 

El precio de venta para la versión elite de caballero será de MN$2,499. – y la de dama MN$2,399. – Mientras que la réplica para caballero será de MN$1699. -; la de dama MN$1,599. – y la juvenil $1,499. –

De esta forma, los aficionados tendrán la oportunidad de portar una parte de la historia y el futuro de los Diablos, en el nuevo jersey.

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Acerca de New Balance 

New Balance con sede en Boston, MA, tiene la siguiente misión: demostrar el liderazgo responsable. Construimos marcas globales que los atletas se enorgullecen de usar, los empleados se enorgullecen de crear y las comunidades se enorgullecen de portar. Confeccionada en Estados Unidos desde hace más de 75 años y que representa una parte limitada de nuestras ventas en EE.UU., New Balance MADE U.S. es una colección premium que contiene un valor nacional del 70% o más.  

New Balance cuenta con 5 fábricas en Nueva Inglaterra y una en Flimby, Reino Unido. Emplea a más de 7 000 empleados en todo el mundo y en 2021 reportó ventas mundiales por $4,4 mil millones.