¡Pancakes de desayuno para el fin de semana!

¿Quién no ama desayunar pancakes? Acompañados de huevos, tocino, frutas, crema batida o de lo que quieras, son los favoritos por excelencia. Ahora imagina, unos pancakes mucho más esponjosos… Aún abusando de calorías valen completamente la pena.

¡Prepáralos este fin de semana, no te vas a arrepentir!

 

 

 

Ingredientes:
– 1 ½ tazas de harina
– 3 cucharadas de azúcar glas
– 2 cucharaditas de polvo de hornear
– ½ cucharadita de sal kosher
– 1 ¼ tazas de leche
– 4 cucharadas de mantequilla sin sal
– ½ cucharadita de vainilla
– 1 yema de huevo
– 3 claras de huevo
– ¼ cucharadita de cremor tártaro
– Aceite en aerosol
– Moldes de metal en forma de círculo
– Miel de maple

Instrucciones:
1. En un bowl coloca el harina, el azúcar glas, el polvo para hornear y la sal. Bate hasta que queden totalmente mezcladas.
2. De igual manera, bate la leche con la mantequilla derretiva, la vainilla y la llema de huevo hasta lograr una mezcla homogenea.
3. Luego, en otro recipiente debes batir las claras con el cremor tártaro. Hazlo con la ayuda de una batidora a velocidad media hasta que se formen picos.
4. Revuelve la mezcla de polvos con la mezcla de leche. Agrega solo un tercio de la mezcla de claras batidas y poco a poco agrega lo demás. Ten cuidado de no mezclar en exceso para que quede una masa consistente.
5. Al tener la mezcla, pon el sartén a calentar a fuego lento y agrega el aceite en aerosol. Coloca los moldes de círculo y agrega la mezcla en el centro.
6. Para dar vuelta puedes ayudarte con una espátula, solamente tienes que esperar a que cada lado quede de color dorado.
7. Sirve con un poco de miel de maple y cómelos antes de que se desinflen.