Peso Pluma y Taylor Swift, los más buscado por los mexicanos en Mercado Libre

Peso Pluma y Taylor Swift influyeron en las compras que los mexicanos realizaron a través de internet en el 2023, de acuerdo con el reporte de Mercado Libre.

De acuerdo con el reporte, en el caso de Peso Pluma, tras el lanzamiento de su tema “Ella baila sola”, la plataforma registró más de 666 mil búsquedas de playeras y prendas alusivas al artista, una tendencia que se disparó en diciembre.

La cantante Shakira también fue una de las más buscadas en Mercado Libre, alrededor de 223 mil veces, gracias al perfume Dance, una botella curva inspirada en los bailes de la colombiana.

Taylor Swift representó para Mercado Libre un gran negocio, previo a su serie de conciertos en México las búsquedas del sweater con todo el look swiftie llegaron a los 3.6 millones

El emblemático Mario Bros también fue de los más buscados, con 21.7 millones de veces muchas de ellas derivaron en visitas a descripciones de mochilas y disfraces.

Barbie también fue un personaje con millones de consultas el año pasado, los productos con más vistas fueron las muñecas Barbie Land, Barbie Día Perfecto y Ken Día Perfecto, al igual que el Barbie Western outfit.

Para 2028 se prevé que el e-commerce en México crezca más de 80%, de acuerdo con las más recientes estimaciones de Statista.

Con información de Forbes México