¿Porqué comprar una casa en la playa?
- Editorial Tresmil400
- junio 15, 2021
- Around the world
Quienes compran una casa que se encuentran cerca del mar tienen la oportunidad de mejorar su estado de salud física y emocional, realizar actividades acuáticas, conocer otros destinos, disfrutar y aprovechar la naturaleza y, en general, obtener una mejor calidad de vida.
Es por eso que los expertos aseguran que si tienes la oportunidad, busques una casa o departamento en alguna playa mexicana, ya que es una buena inversión y consta de muchos beneficios.
Además, según una publicación de Oceans Decade, el mar mejora la salud humana, porque los mariscos contienen omega 3 y si tu alimentación cambia a consumir principalmente mariscos, tendrás una fuente directa de ácidos grasos omega 3.
En ciudades con playa, la vida es más tranquila, el descanso y la recreación con actividades que tienen que ver con el mar son mejores.
Otros beneficios que nos da el vivir cerca del mar, son que nos ayuda a combatir afecciones de la piel, ya que el agua salada es un repositorio natural de minerales, los cuales tienen un efecto curativo sobre la piel cuando hay lesiones.
Reduce la inflamación respiratoria.
Respirar regularmente la agradable brisa marina puede beneficiar a las personas que sufren de afecciones respiratorias.
Ayuda a mantener la relajación.
Los sonidos de la naturaleza, como el de la lluvia, el viento en los árboles y las olas del mar te ayudan a recuperarte de los eventos psicológicamente estresantes.
Incrementa la vitamina D.
¿Cómo la podemos obtener? Pues por medio del sol. Los niveles bajos de vitamina D se encuentran asociados a problemas de salud como hipertensión, diabetes, depresión y cáncer.
Es bueno para la paz mental.
Debes saber que el aire del mar se encuentra cargado de iones negativos, los cuales son capaces de mejorar el ánimo. Existen estudios que demuestran que la ionización negativa de la brisa marina ayuda a reducir los niveles de depresión.
Facilita el ejercicio físico.
Tener la posibilidad de salir a correr o ejercitarse en un espacio abierto como la playa es un beneficio adicional al que muchas personas no tienen acceso.
Así que si estás buscando comprar una casa, ya sea para vivir o para rentar, anímate a buscar oportunidades en las playas mexicanas. Si se renta, vas a tener un ingreso extra y además un lugar para llegar en vacaciones. Y si te quedas a vivir, te aseguramos que tendrás una vida bastante tranquila.