Power couples que han cambiado el rumbo del diseño e interiorismo en México

Una buena amistad, la honestidad, incluso el amor y la complicidad son elementos que pueden hacer nacer y crecer grandes proyectos, así nace el concepto de “Power couples”, duplas que en México han sobresalido y cambiado el rumbo del diseño, arquitectura e interiorismo.

Mauricio Álvarez y Juan José Nemer, fundadores de AD HOC

Hace 10 años la power couple integrada por Mauricio Álvarez y Juan José Nemer fundaron AD HOC, um despacho mexicano de mobiliario y arquitectura.

.“Es divertido y caótico al mismo tiempo”, dice entre risas a Mauricio Álvarez, quien junto a Juan José Nemer, fundó hace ya 10 años AD HOC, el celebrado despacho mexicano de mobiliario y arquitectura, que ellos han calificado de ser “todo terreno”.

Hoy en día AD HOC se caracteriza por ser uno de los despachos que logra elevar espacios sencillos en espacios lujosos con un sello artesanal mexicano, además de que apuestan por creación de muebles personalizados.

De acuerdo con Juan José Nemer, una de sus principales características es la obsesión por el detalle, es decir cada proyecto es minuciosamente cuidado.

El éxito de esta power couple son sus personalidades que han logrado complementarse para tener un gran éxito; Juan José es el pragmático, mientras que Mauricio, el más tendiente a la experimentación, pero aseguran que “al final es una concepción de las dos mentes y dos creativos”.

Carlos Faci y Marina Leboreiro 

Un click instantáneo que se dio desde que estaban en la universidad, llevó a Carlos Faci y Marina Leboreiro a fundar Faci Leboreiro, un despacho de arquitectura e interiorismo más reconocidos internacionalmente.

De acuerdo con Carlos Faci a lo largo del tiempo han logrado que su firma que se enfoca en el interiorismo corporativo y residencial consolide su estilo como “contemporáneo, cálido que se aleja de la neutralidad” y han comprendido que cada uno de ellos tiene un proceso creativo, es decir “dejar al otro ser y estar ahí como apoyo”.

Esa complicidad y entendimiento los ha llevado a ser premiados en México, Estados Unidos y España.

Maye Ruiz y Daniel Valero

La fascinación por romper las reglas llevó a la interiorista Mayela Ruiz y al diseñador Daniel Valero a crear “Dominga”, un estudio donde experimentan olvidándose de las reglas creativas.

Con este proyecto, Mayela renovó su relación con el manejo de tonalidades. “He comprobado que se vive mejor en color”, dijo, mientas que a Daniel, fundador del taller Mestiz, le llevó al reencuentro de su lado más juguetón.

Ambos han dicho que la creación de “Dominga” los llevó a conocerse mejor a través de la creatividad, rompiendo todos los límites.

“Es curioso el punto medio en el que hemos logrado coincidir”, señala Mayela.

Con información de Architectural Digest México y Latinoamérica