Ruta gastronómica con causa
- Editorial Tresmil400
- octubre 15, 2018
- Foodspy
Octubre es el mes en que varias empresas en todo el mundo hacen un llamado de concientización para que las mujeres se auto exploren periódicamente como método de prevención del cáncer de mama y, en caso de que les sea detectada esta enfermedad, pueda ser curada a tiempo. Por ello , ese mes se ha convertido en el mes Rosa.
Sumándose a esta campaña, restaurantes como Rouge Bohème y Rubaiyat lanzaron algunos productos “rosas”, los cuales estarán en sus cartas durante el mes de Octubre y el consumo de cada uno de éstos beneficiará a Fundación CIMA, organización que contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México.
Rouge Bohème invita a sus comensales a crear conciencia y unirse a la causa, mientras degustan los platillos del menú de #OctubreRosa, creación del chef Sebastian Lelouch. Cada uno de los ingredientes fue cuidadosamente pensado, ya que tienen nutrientes que pueden ayudar prevenir el cáncer.
La elección del chef para este menú especial es la siguiente.
– Pirámide que Quinoa. Con una base de puré de aguacate, suprema de naranja y salmón. Este platillo, además de ser altamente nutritivo y saludable, incluye salmón. Este pescado, es rico en grasas omega-3 que poseen un efecto anti-cancerígeno y reduce la inflamación del cuerpo.
– Ravioles rellenos de hongo silvestre. Los hongos, además de ser deliciosos, fortalecen el sistema inmunitario y son una fuente extraordinaria de antioxidantes. Contienen El selenio y vitamina D, que contribuyen a la reparación del ADN evitando que sufra mutaciones y también, inhiben el crecimiento de células malignas que puedan ocasionar cáncer.
– Tarta de crema pastelera al betabel con frutos rojos. Además de que este platillo va perfecto con el color del mes, el betabel contiene betacaroteno y flavonoides, poderosos antioxidantes. Igualmente, los frutos rojos, aportan antioxidantes y flavonoides que se encargan de limpiar todos los radicales del cuerpo, responsables de dañar las células.
Rouge Bohème destinará el 20% del consumo de estos platillos a Fundación CIMA.
Por su parte, Rubaiyat se suma a la Ruta Gastronómica, donando un 25% del consumo de su tostada de atún y la emblemática Caipiriña que en esta ocasión tendrá un toque de granadina para pintarse de rosa.
El chef Martín Vázquez eligió esta bebida y este platillo, ya que son de los más consumidos del lugar, de esta manera la donación podrá ser aún mayor.
La Tostada de Atún, elegida para colaborar con este proyecto, tiene una base de aderezo de chipotle y aguacate, poro frito, camote frito y atún fresco sellado en ponzu. Para acompañar, la Caipiriña Rosa, está hecha con limón macerado con azúcar y cachaza, así como soda de limón pintada con granadina.
Con estos donativos, Fundación Cuma, precedida por Alejandra de Cima, continuará trabajando para lograr sus principales objetivos:
• Mejorar el conocimiento sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama entre la sociedad mexicana.
• Lograr mejoras en el acceso al diagnóstico oportuno (estudios y consultas especializadas) de mujeres que no cuentan con seguridad social.
• Fortalecer el apoyo emocional de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama para que puedan hacer frente a la enfermedad y desarrollen habilidades para realizar un nuevo proyecto de vida.