Taller de Cócteles: Una Experiencia Única en ZU.ZU

POR Itzel Gómez

Nos dimos cita en el restaurante ZU.ZU, el cual ofreció un taller de cócteles, una experiencia única en la que Nicolas Zambrano, bartender del restaurante fue el encargado de impartir el taller guiando a los asistentes paso a paso en la creación de diferentes cócteles. Bajo una mirada especulativa y derramando pasión por las bebidas, Nicolas nos compartía todos y cada uno de los secretos al hacer sus cócteles favoritos, pero mencionar la palabra “cóctel” se queda corta cuando hablamos de lo que ZU.ZU brinda a los comensales, ese día se crearon obras maestras en las que se fusionaron la magia de los sabores orgánicos y tradicionales que caracterizan nuestra cocina, sin olvidarnos del excelente maridaje con el que el chef complementó cada una de las preparaciones.  

Nicolas no solo quería que probáramos los cócteles, él nos brindó la experiencia completa, conocimos cada paso, cada técnica, cada ingrediente y cada combinación al realizar la bebida, una experiencia que sin duda hizo explotar la cabeza a más de uno. 

Comenzamos con “Penicilin con Mezcal” el primer paso fue probar cada ingrediente por separado para entender la complejidad de la combinación, pasando del picante jengibre hasta la miel, disfrutamos una bebida completamente fresca acompañada de aceitunas fritas.

La segunda bebida (que traspasó las expectativas de todos los asistentes) fue taco al pastor. Nicolas nos brindó ingrediente por ingrediente, nos deslumbró cuando empezó a derretir la manteca creando un Fatwash de mezcal, el cual, en boca, daba perfectamente el sabor a tortilla, y, acompañado de piña, achiote, cilantro, limón, podías cerrar los ojos y sentir que estabas comiendo un taco al pastor, con un maridaje de… ¿Estás list@? Alcachofas fritas. 

Para terminar, probamos un cantarito de mango, combinando tequila, mezcal, emulsión de mango, chamoy de piña, limón, sour mix de naranja y Tajín, sin duda Nicolas, un bartender colombiano nos transportó a nuestra infancia mexicana.

Sin duda, una experiencia que dejó perplejos a todos los que asistimos a este taller en el que aprendimos que la creación de bebidas es un arte, y que en el restaurante ZU.ZU cuentan con personas apasionadas que trabajan diariamente en brindar una experiencia inigualable. 

“En ZU.ZU cada detalle está cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia inolvidable. Desde nuestra selección de ingredientes frescos y únicos hasta nuestro enfoque en la calidad y el respeto por la naturaleza, todo en nuestro restaurante está destinado a deleitar los sentidos y transportar a nuestros clientes a otro lugar.”