Teppan Grill celebra las Fiestas Patrias con un menú mexicano-japonés

El vínculo sensorial entre la comida y la memoria es el elemento central del menú especial que presenta Teppan Grill, en conmemoración de las Fiestas Patrias. Este menú fusiona sabores esenciales de la gastronomía mexicana con técnicas de cocina japonesa.

Por cuarto año consecutivo, el restaurante especializado en teppanyaki de Hyatt Regency Mexico City presenta platillos inéditos en los que se establece una conversación armoniosa entre los sabores del país azteca y los legados gastronómicos nipones.

La Chef Miriam Moriyama, quién está a cargo de la culinaria japonesa en el hotel, pone sobre la mesa originales recetas en las que incorpora ingredientes ineludibles de la cocina mexicana, entre los que se encuentran el pescado, la longaniza, la lengua de res y el acorde fundamental que forman la triada de
jugo de limón, cebolla y chiles serranos.

Es así que Moriyama pone en práctica su pericia para que los comensales experimenten un deleite sensorial en un menú de cinco tiempos –también disponible como platillos individuales– en el que se demuestra su aprecio por los fogones del país, al tiempo que explora las posibilidades de experimentación de la culinaria oriental.

La degustación comienza con una original versión de un clásico de la Costa del Pacífico: el taco de pescado. Moriyama ha creado un Taco Sushi, compuesto por una crocante media luna de alga nori rellena con una variedad de pescado aderezado con una mayonesa spicy y una guarnición de aguacate, mango, hojas aromáticas de oba, semillas de ajonjolí y salsa de soya dulce.

A continuación se sirve la Sopa Tori, un reconfortante caldo de soya con fideo delgado y pollo, acompañado de cebollín, poro frito y elote tatemado –una receta que aporta la nota de calidez a los primeros días del otoño, cuando las temperaturas comienzan a descender gradualmente.

El tercer tiempo es una versión de los tacos de lengua al estilo teppan en la que se emplea una cocción prolongada para enfatizar la suavidad de la carne, al tiempo que conserva su textura firme y jugosa. El acompañamiento son nopales, cebolla cambray, rábanos encurtidos y puré de papa con queso
parmesano mexicano.

Enseguida se presenta un Yakimeshi de arroz frito con longaniza, setas, huevo, cebollín y el toque ácido y picante de los chiles serranos y las cebollas encurtidas en jugo de limón.

Para concluir, el dulzor y la frescura del mango —un fruto que se cosecha en más de 23 estados de México— es el protagonista del postre Explosión de mango, que consiste en una dacquoise o bizcocho de coco y almendra con una compota de mango y jengibre; una mousse de vainilla con chocolate blanco y salsa de mango aderezan la preparación. El menú patrio de cinco tiempos, en Teppan Grill, estará disponible a partir del 1º y hasta el 30 de septiembre con un precio especial de $950 por persona.

A cargo de la chef Miriam Moriyama, Teppan Grill –ubicado en el interior de Hyatt Regency Mexico City– es reconocido por la delicada preparación de platillos a la plancha y clásicos reinterpretados, en los que se enfatizan los matices de cada ingrediente para mantener su frescura y sabor, como los espárragos envueltos con rib eye y el “Fire roll” de atún, salmón y hamachi que se flamea al momento de servirse.

La experiencia culinaria elegante y sofisticada, aunada a sus espacios de diseño minimalista, funcional y contemporáneo, lo han llevado a ser considerado uno de los restaurantes imprescindibles en la capital mexicana.

ACERCA DE HYATT REGENCY MEXICO CITY

A 45 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Hyatt Regency Mexico City está convenientemente situado en el corazón de la exclusiva y vibrante colonia Polanco, próxima a las principales áreas financieras de la ciudad. Sus 755 habitaciones y suites recientemente renovadas, cuentan con Internet inalámbrico de alta velocidad de cortesía y room service las 24 horas. La oferta de alojamiento se complementa con un centro de negocios, 11 espacios privados para reuniones, un fitness center totalmente equipado, piscina cubierta climatizada, tres canchas de tenis, dos restaurantes de especialidad japonesa, un restaurante de cocina latinoamericana, un lounge bar y una pastelería. Hyatt Regency Mexico City es considerado como uno de los mejores hoteles de la capital mexicana.