Vuelve el cabello con permanente rizada en este 2023, pero así es como se lleva
- Editorial Tresmil400
- febrero 23, 2023
- Trend
No, no es un look extraído de tu serie favorita de los 90. La permanente rizada regresa, pero solo si la llevas así.
¿Es este el regreso del cabello con permanente rizada? Si nos guiamos por los peinados de las famosas, esta podría ser una de las tendencias de cabello más inesperadas de 2023.
Así lo hemos visto en la melena de Emily Ratajkowski, que la semana pasada lució unos rizos ochenteros en el evento privado que ofreció una marca de fragancias; Katie Holmes también nos acaba de deleitar en una reciente aparición por Nueva York con su propia versión de esta tendencia de cabello aesthetic.
Con la raya al lado y las raíces voluminosas, Katie Holmes lució sus nuevos rizos con gran aplomo. El look se veía effortless, pero a la vez muy elegante, ya que los rizos enmarcaban su piel luminosa y transformaron un conjunto discreto (de blazer de espiga y camiseta blanca) en algo un poco más espectacular. Ese es el poder del cabello rizado. Como alguien que rara vez se aleja de su característico corte de cabello castaño a media melena (ligeramente peinado), este nuevo look relajado causó sensación en la alfombra roja. Sin embargo, si quieres conseguir unos rizos permanentes, la permanente química sigue siendo una opción viable; además, puedes elegir el tamaño de los rizos. ¿Qué será lo mejor? Que acudas a una peluquería de confianza y asegúrate de seguir al pie de la letra las instrucciones de cuidado posterior para que esa melena felina dure aún más tiempo. La permanente en el cabello es un tratamiento capilar que consiste en aplicar productos químicos que alteran la estructura del cabello, creando rizos o ondas que permanecen en el pelo durante varias semanas o meses. Este tratamiento tuvo su auge en los años 80 y 90, pero su popularidad disminuyó con el tiempo. En la actualidad, la permanente en el cabello está experimentando un resurgimiento, especialmente entre las generaciones más jóvenes que buscan una apariencia retro o vintage. También hay nuevas técnicas de permanente que utilizan productos menos agresivos para el cabello y producen rizos más naturales y suaves. Otra opción también han sido los rollos o ‘chorizos’ de seda que se usan para lograr rizos definidos (mientras duermes) sin tener que dañar tu cabello con planchas o rizadores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la permanente sigue siendo un tratamiento químico que puede dañar el cabello si no se realiza correctamente o si se abusa de él. Es importante encontrar un estilista experimentado y seguir las instrucciones para mantener el cabello saludable.